Vivimos en un mundo globalizado, donde la información se difunde de un extremo a otro en cuestión de segundos. En la mayoría de casos, la información más completa y actualizada se encuentra en inglés, el idioma más aprendido como segunda lengua. En este sentido, dominarlo es fundamental para acceder a noticias y textos académicos.
Si quieres aprender y practicar el inglés, no necesariamente debes inscribirte en un curso de idiomas. Actualmente, existen una serie de aplicaciones que pueden ayudarte en tu aprendizaje. Solo debes dedicarle algunos minutos al día, ser perseverante y tener la mejor disposición para aprender de manera autónoma.

Duolingo

Esta aplicación es una iniciativa gratuita para el aprendizaje de idiomas, entre ellos el inglés. Presenta una interface amigable y dinámica que hará del aprendizaje una experiencia más divertida.

Duolingo

Al ingresar a la aplicación, puedes empezar desde el nivel más básico o rendir un examen que identificará tu dominio del idioma y te señalará en qué lección iniciar. Cada una de ellas contiene una serie de ejercicios para leer, escuchar y escribir. Con cada respuesta correcta acumularás puntos para subir de nivel. Esta aplicación está disponible para iOS, Android y Windows Phone, puedes descargarla en tu smartphone, tablet o incluso PC. Es importante mencionar que debes estar conectado a Internet para poder recibir la retroalimentación de los ejercicios en tiempo real.

Busuu

Esta aplicación ha sido reconocida con una serie de premios por su diseño, interface y manejo, lo cual permite a los usuarios aprender idiomas de una manera práctica y divertida.

Busuu

Al momento de ingresar a Busuu, formas parte de una comunidad online para aprender idiomas, ya que te permite contactarte con hablante nativos dispuestos a despejar tus dudas y corregir los ejercicios que realices. La aplicación te permite descargar las lecciones para que puedas repasar a cualquier hora y lugar, sin necesariamente estar conectado a la red. Busuu cuenta con un servicio Premium, el cual es pagado; sin embargo, la mayoría de las funcionalidades y actividades son gratuitas. Puedes descargar esta aplicación en tus dispositivos móviles o en tu ordenador a través de Google Play y App Store.

Babbel

Babbel es un software de aprendizaje de idiomas online. Puedes aprender siguiendo la secuencia de lecciones que te ofrece o ingresando a los diferentes campos temáticos diseñados para profesionales, tales como estrategias de marketing, recursos humanos, entre otros.

Babbel

Babbel ofrece diversos ejercicios para practicar el idioma mediante actividades de gramática, vocabulario, trabalenguas, refranes y canciones. Además, cuenta con un sistema de reconocimiento de voz integrado, el cual te ayudará a mejorar tu pronunciación. Puedes descargar las lecciones y guardar tus avances, por lo que es posible retomar tu aprendizaje en cualquier momento y lugar. Babbel se encuentra disponible para ordenadores, móviles y tablets; puedes decargarlo en App Store o Google Play.

Te invitamos a probar alguna de estas aplicaciones y comentar tu experiencia con ellas.

Fuentes: