Estar en la universidad para muchos puede ser una cosa de locos, más aún si estudias y trabajas, sin embargo existe una gran variedad de aplicaciones que pueden facilitar la vida universitaria. A continuación, conoce nueve aplicaciones que te permitirán organizar tus clases, tareas y exámenes, acceder a videoconferencias, tomar notas y compartir información con tus compañeros.

https://www.pexels.com/

 

  1. Finish

Si eres un usuario amante del iPhone y tienes problemas para organizar tus tareas, Finish es una muy buena opción para aliviar este estrés, la idea es simple: podrás crear tareas y gestionarlas a corto, mediano y largo plazo. Además, incluye un sistema de notificaciones para mantenerte al día con tus deberes.

Descárgala aquí

 

  1. Study planner

Study Planner está disponible en “Google play” y en “AppStore”. Se trata de una atractiva App que te permite vivir una experiencia de aprendizaje totalmente integrada, ya que puedes llevar un control de tus repasos y evaluaciones, organizar tus horarios de clase y fechas de exámenes.

Descárgala aquí

 

3.TED

Tiene un sitio web y una App en los que podrás encontrar más de 1700 videos explicados por educadores, genios de la tecnología, médicos, expertos en negocios y leyendas de la música, sin duda te ayudará a ampliar tus conocimientos en distintas materias de estudio.

Descárgala aquí 

 

  1. Share your board

Es la App que promueve el compañerismo. Share your Board traducido al español como “compartir el pizarrón”, es una herramienta que permite al estudiante capturar la información escrita en la pizarra y compartirlo con quienes no hayan asistido a clase.

Descárgala aquí

 

  1. iStudiez

iStudiez es la única aplicación para estudiantes que combina seguimiento de horarios, tareas fuera de clase y notas con una agradable experiencia al usuario. Está disponible en iOS y Mac OS. Soporta Windows 7-10.

Descárgala aquí

 

  1. Evernote

Evernote te permite mantener todas tus notas sincronizadas, en todos los dispositivos, independientemente de cuál sea tu sistema operativo. Podrás incorporar voz e imágenes a las notas, y también compartirlas con tus compañeros.

Descárgala aquí

 

  1. My student budget planner

Partiendo de la base de que las finanzas de los estudiantes suelen ser acotadas, esta app permite programar un presupuesto, los ingresos que tenemos mensualmente y los egresos que habitualmente tenemos pendientes.

Descárgala aquí

 

  1. SWORKIT

Esta App es ideal para esos momentos en que los libros te saturan y necesitas un poco de tiempo libre. Sworkit te permite crear planes de entrenamiento en intervalos de 5 minutos. ¡Una corta pausa bastará para que puedas retomar la actividad física!

Descárgala aquí

 

9. APP UTP

La aplicación móvil de la Universidad Tecnológica del Perú te acompaña en tu vida universitaria y pone en la palma de tu mano toda la información que necesitas. ¡Descárgala y vive una nueva  experiencia en la UTP!

Descárgala aquí

 

Fuentes:

http://noticias.universia.cr/en-portada/noticia/2014/03/07/1086604/8-apps-esenciales-estudiantes-universitarios.html

https://www.pexels.com/photo/iphone-typing-sitting-smartphone-32311/

http://www.incoming-students.com/

 

 

1
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 16 =