Existen diversos buscadores con los cuales podemos encontrar información a través de la web, siendo los más comunes: Google, Bing y Yahoo. En esta nota te damos algunos consejos con los cuales lograrás búsquedas más exitosas en Google.

google-buscar-3
1. Selecciona bien tus palabras

Sé conciso y digita las palabras que describan mejor tu búsqueda. En vez de me duele la cabeza utiliza dolor de cabeza, que es el término que se utilizaría en un sitio sobre medicina. Si estás buscando un lugar o producto en una ubicación específica, escribe el nombre de la ciudad.

 

2. No te preocupes por la ortografía

Para este ejercicio la ortografía no es importante, ya que Google tiene un corrector que detecta rápidamente los errores más comunes, y te brinda los mismos resultados como si hubieras digitado las palabras sin errores.

 

3. Si deseas buscar frases exactas

Utiliza las comillas para buscar frases exactas, pero ten cuidado porque omitirá una frase que no sea exactamente igual. Por ejemplo si buscas “centro cultural utp“, en tus resultados no aparecerán las páginas que tengan “centro cultural de la utp“.

 

4. No importan las mayúsculas

Google no hace diferencia entre minúsculas y mayúsculas, por lo que no importará si escribes UTP o utp, funcionará igual.

 

5. Si buscas una página web

Escribe site: delante de tu consulta. Por ejemplo si escribes site: adidas te brindará como primer resultado el sitio web de esta marca. En caso quieres que tu resultado provenga de un sitio o tipo de sitio específico (.org, .edu) debes colocar site:edu (Ejemplo: site:edu utp) o site:nytimes.com.

 

6. Si buscas un tipo de archivo

Si buscas un tipo de archivo en específico como ppt, xls, pdf, etc. Agrega filetype: seguido de la abreviatura de tres letras según el tipo de archivo. Por ejemplo: filetype: pdf y de esta manera tus resultados serán documentos de pdf.

 

7. Quita palabras a tu búsqueda

Puedes colocar el signo para quitar una palabra de los resultados de tu búsqueda. Por ejemplo receta de salsa -tomate

 

8. Si deseas buscar páginas relacionadas

Si te gusta el contenido de una página que has encontrado en Internet y deseas buscar más páginas con información similar, solo tienes que colocar

related:[insertar URL del sitio encontrado] para acceder a otros sitios web parecidos.

 

9. Conocer la hora mundial

Para consultar la hora en cualquier lugar del mundo, introduce la palabra hora seguida de la ciudad o el país. Ejemplo: hora Madrid.

 

10. Hacer cambios de divisas

Realiza la conversión de divisas escribiendo moneda 1 a moneda 2. Ejemplo: 10 dolares a euros.

 

Si deseas encontrar más trucos para obtener resultados de experto en Google puedes hacer clic aquí.

También puedes hacer búsquedas avanzadas haciendo clic aquí.

 

Fuentes:

Google – trucos y sugerencias

Google – ayuda de búsqueda web

Google – búsqueda avanzada

 

 

 

 

 

0
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 14 =