Cuando vas a comprar una laptop verás que hay gran cantidad de marcas y modelos con distintas características. Te recomendamos que más allá de la apariencia del equipo tengas en cuenta las siguientes especificaciones técnicas para que hagas una buena elección:

laptop-con-mira-2

1. Microprocesador (CPU):

Ejecuta los programas y aplicaciones. Las marcas más comercializadas son Intel y AMD. En Intel son conocidos los modelos i3, i5 e i7 (orden del más básico al mejor). Dependerá qué programas utilices para decidirte por uno u otro.

 

2. Memoria RAM:

Almacena información de los programas de manera temporal para que puedan ejecutarse de manera rápida. Pueden ser de 2 GB, 4 GB, 8GB, etc. A mayor número será mejor y permitirá que tu laptop sea más rápida y ejecutes distintos software en simultáneo. Es recomendable que no utilices una pequeña.

 

3. Resolución de pantalla:

Determina la calidad de la imagen en la pantalla. A mayor resolución, mejor calidad. Las laptops suelen tener una resolución de 1366 x 768 píxeles. Si utilizas un software para diseño o edición es recomendable que preguntes por la resolución de la pantalla y veas que sea la mejor posible.

 

4. Puerto USB:

Permite conectar dispositivos (memorias USB, micrófono, webcam, mouse, etc.) al equipo. Existen 2 tipos: 2.0 y 3.0, siendo el segundo más veloz y se reconoce porque es de color celeste, este último es el más recomendable ya que te permitirá transmitir tus archivos más rápido. También revisa que la cantidad de puertos USB en tu equipo sea la adecuada de acuerdo a tus necesidades.

 

5. Disco duro:

Almacena la información que utilizamos para guardar nuestros archivos (documentos, fotos, videos, etc.) Existen de distintas capacidades de almacenamiento: 250 GB, 500 GB y 1000 GB (1 TB). Ten presente cuanta información deseas guardar en el equipo, y si en el futuro te falta espacio, también puedes adquirir un disco duro externo.

 

6. Otras:

Duración de la batería, dimensión de la pantalla, peso del equipo, y considerar la comprar adicional de un mouse y el uso de un antivirus.

 

 

 

 

1
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

6 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =