periscope1

En la actualidad, observamos cómo día a día van surgiendo nuevas tecnologías y aplicaciones, muchas de ellas llegando a tener un fuerte impacto en nuestra vida diaria.

A continuación te presentamos Periscope, una aplicación cuya función principal es la transmisión de video en vivo, la cual te brinda la oportunidad de compartirla con quiénes tú desees.

Esta aplicación fue adquirida por Twitter y se desempeña con la misma lógica que esta red social, es decir, existirán seguidos y seguidores, lo cual al momento de iniciar una transmisión en vivo, te permitirá notificar a estos últimos para que se conecten. Sin embargo, si deseas tener un público selecto, Periscope te permite escoger entre transmisiones públicas o privadas.

En cada transmisión, es posible la interacción a través de comentarios o el “envío de corazones”, que es el equivalente al “like” de Facebook, en verdad la interfaz es intuitiva y el uso se hace muy sencillo. Para que puedan darse una idea de cómo descargar y utilizar esta aplicación, pueden ver los siguientes tutoriales:

Ahora que tenemos una idea más clara sobre esta aplicación, explicaremos cuán poderoso puede volverse en el proceso de aprendizaje:

1. Podemos compartir un paseo virtual: Periscope nos permitirá transportar a compañeros o alumnos a visitar lugares de forma virtual, puede ser un museo o una empresa, transmitiremos en vivo para aquellos que puedan conectarse y para los demás, la transmisión quedará disponible durante las siguientes 24 horas.
  2. Conectar con expertos: es posible brindarle la experiencia a nuestros alumnos de poder tener una clase con un experto en una materia, incluso alguien de otro país.
  3. Presentar tutoriales en directo: quizás si deseamos enseñar a utilizar algún dispositivo o maquinaria que no puede ser llevada a un salón de clase, podemos transmitir nuestro tutorial a través de Periscope y absolver las dudas que puedan surgir inmediatamente.
  4. Realizar tutorías: puede servir como aliado al momento de ayudar a los alumnos a resolver dudas e interrogantes sobre las clases en cualquier momento y lugar, lo cual podría romper las barreras que surgen al exigir que un alumno deba asistir de forma presencial o estar frente a una computadora para realizar la tutoría.
  5. Transmitir entrevistas o conferencias: como profesional podrías asistir a alguna conferencia sobre un tema que están viendo en clase, y tendrías la oportunidad de transmitir detalles o momentos importantes de la misma, además, si te encuentras con un experto en algún lugar, podrías realizarle una breve entrevista y transmitirla a tus seguidores.

Además, el uso de Periscope nos brindará seguramente ventajas envidiables a nivel profesional:

• Visibilidad en las redes sociales
  • Conexión con otros profesionales del sector
  • Promocionar su web o blog

Fuentes: