A quien no le ha pasado, quien no ha borrado un archivo por error, suele pasar pero tranquilo no es motivo de preocupación. Existen  diferentes formas de recuperar archivos borrados que son muy accesibles y no requieren de un amplio conocimiento informático.

Antes de empezar a mencionar las algunas opciones que tenemos, es importante aclarar qué es lo que pasa cuando vaciamos la Papelera de Reciclaje en Windows. Cuando esto pasa no quiere decir que el archivo esté eliminado por completo, lo que sucede es que estamos diciendo al sistema operativo que el espacio está disponible nuevamente para que se vuelva a escribir sobre él.

Es por eso que tenemos un tiempo limitado para recuperar un archivo, cuantas más actividades hagamos después de borrar el archivo más complicado será recuperarlo. Ahora bien, para esto nos conviene tener software especial instalado. Hemos hecho una selección con los cinco mejores que se pueden descargar de forma gratuita:

Imagen-noticia-marzo-s3

 

  1. Recuva

Es una herramienta que nos permite hacer un escaneo del equipo para seleccionar los archivos que queremos recuperar. Es una de las más usadas actualmente, y altamente recomendada.

 

  1. Pandora Recovery

Esta pequeña aplicación puede ser de mucha utilidad. Tiene un uso muy intuitivo, ya que nos permite mirar todos los archivos que hemos borrado recientemente y que todavía se pueden recuperar. Además se puede salvar archivos cifrados y comprimidos.

 

  1. Undelete Plus

Esta herramienta es importante porque tiene una funcionalidad más que interesante “Photo SmartScan”, la cual nos permite recuperar las fotografías que hemos borrado por accidente. Es muy rápida y nos permite solucionar nuestro problema de pérdida de archivos de manera inmediata. Su función más  importante es que permite recuperar archivos no solamente de nuestro disco duro, sino también de un pendrive o de una tarjeta de memoria de una cámara.

 

  1. Restoration

Nos permite recuperar las fotografías borradas por accidente de una tarjeta de memoria, así como también escanear el disco duro para recuperar los archivos borrados desde la Papelera de Reciclaje. También nos ofrece, para los más cautelosos, la posibilidad de borrar un archivo para siempre, eliminándolo sin dejar ningún rastro y desapareciéndolo de la faz de nuestra vida virtual.

 

  1. TOKIWA Data Recovery

Es una herramienta muy pequeña y útil porque es completamente portable. Esto quiere decir que la podemos llevar en nuestro USB para solucionar este tipo de problemas donde quiera que estemos.

 

 

fuentes:

https://www.pexels.com/photo/laptop-remote-working-writing-typing-7114/

http://hipertextual.com/archivo/2012/09/recuperar-archivos-borrados-windows/

http://hipertextual.com/2015/01/recuperar-archivos-borrados-windows-os-x

 

0
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =