La experiencia de Flipped Classroom que viene implementado la Universidad Tecnológica del Perú, gracias al trabajo de acompañamiento de la Dirección de Tecnologías para el Aprendizaje, está siendo difundida en diferentes espacios académicos nacionales e internacionales.

1El día viernes 03 de julio, el profesor Joan Manuel Flórez Estrada, docente de la Facultad de Comunicación de la UTP participó en la mesa “Experiencias de Flipped Classroom”  en el VII Encuentro Docente organizado por la Pontifica Universidad Católica del Perú.

Joan compartió con los asistentes la experiencia de trabajo bajo el enfoque del modelo Flipped Classroom en su curso de Semiótica de la Imagen desde el ciclo 2014. Además de los nuevos avances que ha realizado en la aplicación de este enfoque en su curso a partir de los resultados positivos obtenidos en términos de procesos de aprendizaje en sus alumnos.

Testimonio de Joan Manuel Flórez

Presentación del enfoque Flipped Classroom

Video sobre Flipped Classroom

Por otro lado, en el  XVI Encuentro internacional Virtual Educa celebrado en México, la investigación realizada por Inés Evaristo Chiyong y Jenny Ríos Poma del equipo de la Dirección de Tecnologías para el Aprendizaje, y los profesores Rulman Diaz, Joan Manuel Flórez y David Huere de la facultad de Comunicación de nuestra casa de estudios, fue presentada a través del foro virtual. http://www.virtualeduca.org/mexico/ y se encontrará disponible para descarga a partir de agosto.

1. MARIA JULIA RIOS MARTINEZ

Congratulaciones,se esta avanzando y posicionando Marca UTP con Calidad.
    Que honor ser parte de esta gran familia que nos estan enseñando cada dia a ser mas competitivos y poder brindar mejor nuestros conocimientos a traves de herramientas que facilitan nuestro trabajo como docentes.
    Gracias.